Empresas: Diamante presenta su embarcación Daniella para pesca de anchoveta, jurel y caballa

Asociada a la SNP invierte en tecnología y modernización de sus flotas pesqueras.

Lima, 16 de marzo de 2018.- La empresa pesquera Diamante, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), puso en funcionamiento una nueva embarcación bautizada como Daniella, la cual ha sido rediseñada, transformada y equipada con altos estándares de calidad para la pesca de anchoveta, jurel y caballa.

Con una inversión de más de US$2 millones, la embarcación Daniella aumentó en tamaño con una eslora de 47 m y manga de 9.5 m, y amplió su capacidad de bodega llegando a los 450 m3. Esta remodelación mejorará la flotabilidad de la embarcación, las condiciones de navegación y seguridad del personal.

Daniella es una de las 14 embarcaciones con permiso para pesca de Consumo Humano Directo con bodegas insuladas y sistema de preservación RSW, asegurando pesca apta con altos estándares de calidad que es demandada en mercados nacionales e internacionales.

“Luego de un proceso de reconstrucción y modernización, la embarcación hoy cuenta con mejores características para una navegación segura, con equipos de última tecnología y con sistema de refrigeración que certifica productos pesqueros en óptimas condiciones,” afirmó Fernando Ribaudo, director de la compañía.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante