Premio Tesis: Jurado inició la evaluación de investigaciones universitarias en pesca y acuicultura

En la VIII edición se recibieron 27 trabajos de egresados procedentes de Lima y provincias.

Lima, 19 de setiembre del 2018.- El Premio Sociedad Nacional de Pesquería a las Mejores Tesis Universitarias en Pesca y Acuicultura 2018 entró a la etapa de evaluación de los trabajos recibidos, para lo cual se instaló el Comité de Jurados Evaluadores, conformado por reconocidos expertos del sector.

El cierre de inscripciones de esta VIII edición convocada por la SNP fue el pasado viernes 14 de setiembre, con la recepción de 27 investigaciones en las categorías de pesca y acuicultura procedentes de las diferentes partes del país.

Entre las universidades participantes se encuentran la Universidad Agraria La Molina, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad del Santa, Universidad del Altiplano, Universidad de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional del Callao, entre otras.

Este año, la SNP convocó para formar parte del jurado calificador a la Dra. Joanna Alfaro Shigueto, al Dr. Christian Berger Cebrelli, al Dr. Marco Espino Sánchez, al Dr. Henry Quiroz López y al Dr. Néstor Teves Rivas. Los resultados del concurso se conocerán el próximo 15 de noviembre.

En esta VIII edición se recibieron 17 investigaciones enfocadas en la categoría pesca y 10 en la de acuicultura. Asimismo, nueve de ellas procedieron del interior del país, mientras que 18 tesis pertenecen a Lima. El gremio pesquero premiará con US$3,000 a cada uno de los primeros puestos por categoría y con US$1,500 a los segundos lugares.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP