Presencia Regional: APRO Chancay benefició a más de 260 personas durante campaña de salud

Brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería también brindó asesorías en temas de género y no violencia en el hogar.

Lima, 04 de septiembre del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), desarrolló la campaña de salud integral gratuita en las instalaciones de la Casa de Mujer de la zona, donde se realizaron 268 atenciones en las diferentes especialidades, en el distrito de Chancay (Huaral).

Esta actividad fue coordinada junto con el hospital Hidalgo Atoche López y se brindó asistencia en las áreas de medicina general, neurología, terapia y rehabilitación física, evaluación odontológica, entre otras. Asimismo, se dio consejería del adulto mayor, en prevención de TBC y farmacia con la entrega de medicamentos gratuitos, según receta médica.

Durante la campaña, también se contó con stands para el servicio de corte de cabello gratuito, orientación de profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM Chancay) y del Programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) “Hombres por la igualdad”, quienes orientaron y asesoraron sobre temas de igualdad de género y sobre la no violencia en el hogar.

“El convenio firmado entre APRO Chancay y el hospital del distrito nos permite beneficiar a la población con este tipo de atenciones gratuitas. Esta campaña es la primera de seis más que tenemos programadas en lo que va del año. Saludamos la iniciativa de otras instituciones para involucrarse en beneficio de la comunidad”, sostuvo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay