Presencia Regional: APRO Chancay contribuye a limpieza del Humedal Santa Rosa

Voluntarios de brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería recogieron más de ocho toneladas de repollos.

Lima, 02 de octubre del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó la segunda jornada ambiental en dicho distrito en el marco del proyecto “Recuperación Ambiental y Promoción Turistica del Humedal Santa Rosa”, ubicado en el norte del Lima.

Durante la actividad, se pudo extraer 8,550 kilos de repollo de agua, más conocidos como las lechugas de agua. Esta acción se viene realizando con la finalidad de equilibrar la expansión de esta especie de flora para contar con espejos de agua y oxigenación para los peces que habitan en el agua.

Para el desarrollo de la jornada, se pudo congregar a mas de 80 participantes de las diferentes instituciones y empresas privadas del distrito norteño. Asimismo, colaboradores de las asociadas a la SNP, como Austral Group, CFG- Copeinca y Pesquera Centinela, también se hicieron presentes.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay