Presencia Regional: APRO Chancay efectúa nueva jornada de limpieza en humedales de Santa Rosa

Brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería refuerza su compromiso con el cuidado ambiental.

Lima, 24 de agosto del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en una jornada ambiental de cuidado y mantenimiento del Humedal Santa Rosa, como parte de las acciones contempladas en el proyecto “Recuperación Ambiental y Promoción Turística del Humedal Santa Rosa”, ecosistema ubicado al norte de Lima.

Durante la actividad se extrajo 9.540 kilos de repollo de agua, que cubre gran parte de este ecosistema, ocasionando la falta oxígeno en la fauna que habita dicha zona. Todo lo retirado, fue conducido hacia un espacio libre donde los miembros del Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa desarrollan un Plan piloto de elaboración de compostaje.

En la jornada ambiental, se tuvo la participación de aproximadamente 100 voluntarios de diferentes instituciones, entre ellos, los colaboradores de las empresas pesqueras agremiadas a la SNP. También participaron miembros del Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa, la ONG Cooperacción, estudiantes del Colegio “Señor de la Soledad”, la Municipalidad Distrital de Chancay, voluntarios de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, así como jóvenes que viven en los alrededores de la zona.

“Estamos comprometidos con el cuidado de este importante ecosistema; es por ello que, en articulación con los diferentes actores sociales del distrito, vamos a programar este tipo de actividades de manera continua, con el fin de liberar los espejos de agua para equilibrar la expansión de repollo de agua y mejorar el hábitat de las especies”, sostuvo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay