Presencia Regional: APRO Chancay firma convenio marco de cooperación con hospital de la zona

Brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería promueve hábitos de vida saludable.

Lima, 24 de junio del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), firmó un convenio marco con el Hospital “Doctor Hidalgo Atoche López”, con el fin de promover la práctica de hábitos de vida saludable en los pobladores de la zona.

El documento suscrito tiene previsto actividades específicas de salud mental y física como el programa “Baila y Exprésate”, que se desarrolla en beneficio de más de 70 estudiantes en la zona sur de Chancay.

El director ejecutivo del hospital, Carlos Pau, explicó que este acuerdo permitirá un mayor acercamiento entre la población y los servicios de salud gratuita, a nivel preventivo como recuperativo.

Por su parte, el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar, indicó que los compromisos asumidos permitirán promover y vigilar la salud de pobladores con bajos recursos económicos, para así lograr convertirlos en promotores de una vida saludable.

“El año pasado la alianza estratégica entre el hospital y APRO Chancay permitió realizar más de 3,000 atenciones gratuitas en diferentes comunidades de la zona centro y sur del distrito de Chancay. Ahora esperamos superar los resultados 2018”, subrayó.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay