Presencia Regional: APRO Chancay promueve actividades recreativas y saludables

Brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería presentó el progama “Baila Exprésate” para niños y adolescentes.

Lima, 18 de junio del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), implementó el programa “Baila Exprésate”, el cual tiene como objetivo promover actividades recreativas y saludables entre los niños y adolescentes del colegio “Señor de la Soledad” ubicado en Chancay.

El programa en mención ha sido coordinado en alianza estratégica con las autoridades educativas y el Hospital de Chancay. Así, los menores de edad recibirán clases de danzas folklóricas y baile moderno hasta la finalización del año escolar.

Además contarán con sesiones de aprestamiento corporal, gracias al cual los participantes podrán relacionarse con sus pares, generando una sensación de bienestar y confianza en sí mismos.

Por su parte el Hospital de Chancay, mediante el área de Salud Mental y Adolescentes, complementará el programa con talleres sobre desarrollo de habilidades sociales, autoestima, entre otros.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños y adolescentes. Por ello, nace la iniciativa de este trabajo. Nuestra meta es incluir también a padres de familia porque entendemos que son la base del hogar y necesitan estos espacios donde puedan liberarse de preocupaciones, estrés y otras tensiones,” manifestó el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay