Presencia regional: APRO Chancay realiza limpieza de humedal Santa Rosa

Voluntarios de empresas asociadas a la SNP participaron de esta actividad de cuidado ambiental.

Lima, 08 de febrero del 2019.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), que reúne a empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), organizaron una jornada de limpieza al humedal Santa Rosa ubicado en dicha zona, al norte de Lima.

La actividad se desarrolló en el marco a las celebraciones por el Día Mundial de los Humedales que se celebró el 02 de febrero. Durante la jornada, los voluntarios de las empresas asociadas al gremio pesquero, extrajeron gran cantidad de repollos de agua y restos de residuos sólidos que cubrían parte de los humedales.

“APRO Chancay reafirma su compromiso con la preservación del humedal Santa Rosa que es muy significativo para nuestro ecosistema. Estamos programando nuevas acciones de limpieza de repollos de agua y residuos sólidos para el transcurso del año,” dijo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo.

Cabe mencionar que, APRO Chancay está constituida por las empresas pesqueras como Austral Group, Copeinca, Caral y Centinela, las cuales con estas acciones muestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay