Presencia Regional: APRO Chancay realiza taller sobre el manejo integral de residuos sólidos

Brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería capacitó a profesores y padres de familia de colegios de la zona.

Lima, 28 de setiembre del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) organizó el taller sobre “Manejo Integral de Residuos Sólidos Orgánicos” dirigido a docentes y padres de familia de las instituciones educativas del nivel primaria “Juan Velasco Alvarado” y “Jorge Ortiz Dueñas” del puerto de Chancay, al norte de Lima.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de replicar las buenas prácticas ambientales que ejecuta APRO Pisco, quienes empoderan a maestros y padres de familia en la elaboración de compost a base de residuos que se generan de las loncheras de los niños, del cafetín y del programa Qali warma. Es importante mencionar que las instituciones mencionadas cuentan con el proyecto “Mi primera Compostera”, liderado y articulado con APRO Chancay.

Así, el compost (abono orgánico) contribuirá a mejorar las áreas verdes y los biohuertos instalados en ambos locales. Para el realizar el proceso de la elaboración del compost se entregó a ambas escuelas dos composteras básicas y balanzas de 20 Kg para cuantificar la cantidad de residuos que ingresa a la compostera.

“Hemos decidido replicar esta actividad en nuestras instituciones educativas del puerto de Chancay con el fin de promover estas acciones ambientales positivas para el distrito”, manifestó el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay