Presencia Regional: APRO Chancay refuerza su compromiso con el medio ambiente

Brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería dio a conocer las acciones que ejecuta a favor del ecosistema marino.

Lima, 11 de junio del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en la feria de Gestión Ambiental organizada por la Comisión Ambiental Municipal de dicho distrito, al norte de Lima.

Durante la actividad, los representantes de APRO Chancay, presentaron las acciones realizadas en favor del ecosistema como las jornadas de limpiezas de playas y humedales, los programas de reciclaje, biohuertos escolares, recuperación de espacios de vida y el proyecto de parklets a base de parihuelas de madera que se ejecuta en el Instituto Tecnológico del Puerto Chancay.

Además, se expuso sobre las acciones ecoeficientes que se vienen realizando dentro de las empresas pesqueras agremiadas a la SNP como la gestión de residuos sólidos, el tratamiento de los efluentes y todo el flujograma del procesamiento de la harina de pescado.

“Las empresas pesqueras miembros de APRO Chancay vienen trabajando y cumpliendo todos los estándares de calidad ambiental, los mismos que son continuamente inspeccionados por las distintas entidades fiscalizadoras correspondientes”, dijo la especialista ambiental, Lidia Oyolo.

En la feria también participaron instituciones públicas y otras empresas privadas que operan en la zona.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay