Presencia Regional: APRO Chancay sensibiliza a escolares sobre el cuidado ambiental

APRO Chancay, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería, organizó taller para 70 estudiantes.

Lima, 29 de agosto del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), desarrolló el taller de sensibilización “Calidad Ambiental y biodiversidad del Humedal Santa Rosa” para más de 70 estudiantes del colegio “Señor de la Soledad” en dicha localidad.

Dicha actividad se realizó en el marco de las acciones comprendidas en el proyecto “Recuperación ambiental y Promoción Turística del Humedal Santa Rosa”, iniciativa que APRO Chancay emprendió con la finalidad de preservar este ecosistema vivo que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna.

El proyecto se viene trabajando gracias a las alianzas estratégicas con la Municipalidad Distrital de Chancay, el Comité de Vigilancia Ambiental del humedal Santa Rosa (CVAHS), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) Lachay, la Comisión Ambiental de Chancay (CAM) y la ONG Cooperacción.

“Implementaremos un kit de herramientas con el fin de realizar una adecuada acción de mantenimiento del humedal. También tendremos una jornada ambiental y otras actividades sobre el cuidado y conservación de este ecosistema, con el fin de hacer reflexionar a los estudiantes sobre el cuidado ambiental. Los talleres de sensibilización continuarán en todos los colegios de la zona”, sostuvo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay