Presencia Regional: APRO Chancay trabaja en la conservación del Humedal Santa Rosa

Brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería participó en jornada de limpieza.

Lima, 04 de julio del 2019.- APRO Chancay, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en la jornada de limpieza y control del Humedal Santa Rosa que se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la población de la zona sobre la preservación y cuidado de los ecosistemas vivos en dicho distrito, al norte de Lima.

A la actividad, que se realizó bajo la iniciativa de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), asistieron también más de 18 voluntarios de las empresas pesqueras Austral Group y Pesquera Caral. Además, se tuvo la participación de otras instituciones miembros de la CAM, como EMAPA Chancay, el Comité de Vigilancia del Humedal Santa Rosa y la Municipalidad Distrital de Chancay.

Durante la jornada, se logró extraer gran cantidad de repollos de agua y residuos sólidos que impedían avizorar los espejos de agua propios del Humedal.

“Queremos promover la protección y conservación de flora y fauna silvestre del humedal. Por ello, pronto daremos inicio a un nuevo proyecto denominado Recuperación del Humedal Santa Rosa y mejoramiento de la zona turística, para el cual se viene realizando alianzas estratégicas con diferentes instituciones de la localidad”, anunció el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay