Presencia regional: APRO Chicama beneficia a jóvenes de Malabrigo con becas en carreras técnicas

Asociación solventa los seis semestres que abarca la carrera en Senati.

Lima, 31 de enero del 2019.- La Asociación de Productores de Chicama (APRO Chicama), organización que reúne a empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en dicha zona, cuenta ya con 14 jóvenes que vienen siendo beneficiados con el programa de becas de estudios técnicos en el Servicio Nacional de Adiestramiento en trabajo Industrial (Senati) ubicado en Trujillo.

En el 2015 APRO Chicama lanzó la primera convocatoria para el programa de seis becas de estudios técnicos en Senati Trujillo enfocado a jóvenes del distrito de Rázuri, quienes accederían con todos los semestres pagados a las carreras técnicas elegidas.

En este contexto, recientemente Jordan Ellen Fernández – uno de los beneficiados de la beca integral brindada por la asociación – culminó la carrera técnica de electricista industrial, y agradeció el apoyo brindado.

Actualmente el programa de becas de APRO Chicama ya cuenta con tres egresados que se han convertido en abanderados de la iniciativa pero sobre todo en ejemplo para los jóvenes del distrito de Rázuri que con esfuerzo, sacrificio y dedicación se logran los sueños.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chicama