Presencia Regional: APRO Chicama capacita a colegios en minicomposteras

APRO Chicama

APRO Chicama, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería, trabajará junto con las instituciones educativas de la zona.

Lima, 18 de setiembre del 2019.- APRO Chicama, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), llevó a cabo la segunda capacitación para la instalación de minicomposteras en los colegios del distrito de Rázuri, en la región La Libertad.

Fueron 20 los asistentes, a quienes se les brindó los materiales y herramientas necesarias para iniciar el proyecto, además de las minicomposteras giratorias que fueron elaborados con material reciclado donado por las empresas pesqueras asociadas a la SNP, establecidas en Puerto Malabrigo.

“La elaboración de compost, a través de los desechos orgánicos que segregan las instituciones educativas, es un proyecto bandera que estamos replicando. Tenemos el compromiso de los directores y profesores para que este proyecto sea un éxito y los niños y jóvenes del distrito crezcan y desarrollen la cultura del reciclaje y clasificación de sus desechos”, dijo la administradora de APRO chicama, Erika Aguilera.

La capacitación fue impartida por los ingenieros de APRO Pisco, institución pionera en los proyectos de minicomposteras en el sur del país. Durante los talleres, se contó con la participación de los directores y profesores de las instituciones educativas tanto de zona urbana y rural del distrito de Rázuri.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chicama