Presencia Regional: APRO Chicama realizó 182 atenciones en campaña de salud

Brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería llega a zonas más alejadas del distrito.

Lima, 03 de octubre del 2019.- APRO Chicama, brazo social y descentralizado de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), y la Municipalidad distrital de Rázuri (Puerto Malabrigo – La Libertad) realizaron una campaña médica donde atendieron a 182 personas en diferentes especialidades.

Así, los pobladores accedieron a consultas en medicina general, laboratorio, enfermería y obstetricia, pudiéndose detectar, descartar y prevenir diferentes enfermedades, como anemia, papanicolao, niveles de hemoglobina, dolores musculares, problemas respiratorios, entre otros. Además, se les entregó medicamento de manera gratuita para iniciar los tratamientos adecuados.

Esta actividad se ejecutó por primera vez en los sectores de Pueblo Libre y El Progreso, zonas más alejadas del distrito, y hasta donde llegaron los profesionales que laboran en el Centro Médico Municipal.

“Estamos comprometidos en llegar a todos los sectores de Rázuri, zona urbana y rural, para que los pobladores puedan percibir la contribución del sector pesquero afincado en Puerto Malabrigo. En esta oportunidad estamos abarcando las zonas más alejadas del distrito con esta campaña y estamos empadronando a los niños para la campaña navideña que se avecina”, indicó la administradora de APRO Chicama, Erika Aguilera Rodríguez.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chicama