Presencia Regional: APRO Chimbote fomenta la cultura de reciclaje en la población local

APRO Chimbote, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería, organizó campaña “Juntos por un Chimbote Limpio”.

Lima, 02 de agosto del 2019.- APRO Chimbote, brazo social y descentralizador de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), llevó a cabo una campaña denominada “Juntos por un Chimbote Limpio” con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje en dicha provincia, ubicada en la región Ancash.

Esta actividad, desarrollada en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial del Santa y su área de gestión ambiental y salud pública, tuvo lugar en la zona costera denominada “6 de abril”, donde se colocaron cinco tachos clasificadores de residuos, donados por la empresa pesquera CFG -Copeinca, agremiada a la SNP.

Esta campaña, además de fomentar la cultura de reciclaje de manera general y mejorar en la recolección masiva de los desechos de forma rápida y sencilla, busca obtener la marca de “Perú Limpio”, iniciativa del Ministerio del Ambiente que tiene como finalidad la adopción de buenas prácticas ambientales responsables por parte de la población.

“Seguiremos realizando más campañas en otras zonas costeras de Chimbote para fomentar la cultura del reciclaje y esto solo será posible con los aliados estratégicos de la provincia del Santa”, dijo la jefa del área de relaciones comunitarias de APRO Chimbote, Milagros Nieves.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chimbote