Presencia Regional: Industria pesquera participa en gran jornada de limpiezas de playas

A través de las APRO, voluntarios recolectaron más de ocho toneladas de residuos en Chancay, Pisco y Chicama.

Lima, 23 de setiembre del 2019.- La industria pesquera asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se puso de pie en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y participó en sendas jornadas de recolección de residuos en las zonas costeras de Chancay, Chicama y Pisco.

A través de las Asociaciones de Productores (APRO) de Chancay, Chicama y Pisco, voluntarios de las empresas asociadas a la SNP lograron recolectar más de ocho toneladas de basura que se encontraban en las playas de dichas zonas. Los desperdicios más recurrentes fueron el plástico y tecnopor. Además de residuos peligrosos, como jeringas inyectables y ampollas usadas, vidrios rotos, latas y otros.

Así, en Pisco se recogió 1.43 toneladas de residuos, mientras que en Chicama se llegó a 4 toneladas y en Chancay 2.62. En el caso de los voluntarios, en Pisco se trabajó con 56 participantes, mientras que en Chicama y Chancay asistieron 90 y 82 voluntarios respectivamente.

La participación de la SNP y las Asociaciones de Productores en este tipo de campañas son permanentes en el año, y forman parte del compromiso de la industria pesquera formal con el cuidado ambiental.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chicama