Presencia regional: APRO Chancay clausura programa “Vacaciones en Acción 2019”

Brazo social de la industria pesquera industrial en la zona benefició a 70 niños y adolescentes en actividades de verano.

Lima, 14 de marzo del 2019.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), que reúne a empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), clausuró el programa “Vacaciones en acción 2019” en dicho distrito, al norte del Lima.

El objetivo del programa estuvo enfocado en que los niños y adolescentes ocupen su tiempo en actividades saludables, productivas y a la vez divertidas, evitando así exponerlos a factores de riesgo y reduciendo el uso de los celulares por tiempo prolongados.

La iniciativa benefició a 70 alumnos, quienes participaron de los talleres de verano como danzas y baile moderno, pastelería básica, los mismos que fueron desarrollados durante 22 sesiones de aprendizaje intensivo. Adicionalmente, los asistentes recibieron capacitaciones enfocadas en desarrollo de habilidades sociales.

“Es importante captar la atención de los niños en actividades sanas. El cuidado de la salud mental en estas edades es importante para evitar que se expongan a acciones negativas. Estamos convencidos de que la articulación entre las instituciones públicas y privadas logrará un mayor impacto en beneficio de la población”, manifestó el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay