Primera temporada de pesca podría retrasarse hasta junio

Aun cuando El Niño parece que está en declive, sus efectos todavía persisten y afectan a algunos sectores productivos.

Lima, 18 de mayo de 2016.- Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), remarcó que hasta que se reduzca la salinidad y temperatura anómala que se presenta hoy en el mar, como consecuencias del fenómeno de El Niño, la primera temporada de pesca estará en stand by.

“Cuando hay esta elevada salinidad, el método de evaluación no te da un buen resultado, porque la anchoveta está muy cerca de la costa y es difícil medirla. Todavía seguimos teniendo estos problemas de elevada temperatura y también de salinidad, pero si se reducen, hablaríamos de primera temporada de pesca”, explicó.

La SNP saludó la decisión del Imarpe sobre realizar nuevas evaluaciones para estimar la biomasa y determinar la temporada de pesca.

Según el panorama actual, indicó que la segunda temporada de pesca (también en la zona norte-centro) tendría un mejor escenario porque ya se habrían disipado los embates de El Niño e incluso se habría empezado un evento de La Niña que beneficiaría al desarrollo de la anchoveta por el enfriamiento del océano.

Fuente: Gestión

Tags: