Programa de salud y nutrición nutrifamilia de CFG llega a más de 300 familias de chancay

Nutrifamilia es el Programa que CFG creó este año con la finalidad de llegar a escolares de inicial y primaria y a sus respectivos padres con el objetivo de promover una adecuada nutrición a través del consumo de pescado, principalmente la anchoveta.

CFG lleva a cabo en Chancay la implementación de este programa en la Institución Educativa Inicial Pequeña Belén de Peralvillo, la cual cuenta con una población estudiantil de 313 niños de inicial y primaria.

Se han realizado charlas de capacitación tanto a los niños como a sus padres, a cargo de profesionales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y de Laboratorios PAU/Gutierrez,  en las cuales han aprendido sobre loncheras saludables y la forma de prepararlas, así también sobre  la importancia del consumo de anchoveta y la higiene bucal, respectivamente.

Los padres de familia y los niños en su totalidad demostraron mucho interés y participaron activamente en las charlas, tanto así que los alumnos del colegio Pequeña Belén, prepararon proactivamente la escenificación del cuento “Don Miguel el pescador y su gran sueño”, el cual trata acerca de un pescador que lleva a la mesa de su hogar anchoveta y enseña a sus hijos a consumirla. Al finalizar las charlas, las madres de familia recibieron tuppers educativos, en los cuales tienen señalizadas los componentes de un plato nutritivo y la cantidad de cada porción.

En breve se realizarán los exámenes de laboratorio iniciales, para evaluar el peso, talla y hemoglobina de los niños con el objetivo de demostrar el cambio y las mejoras en la salud de los alumnos con el inicio del consumo de anchoveta. Al finalizar el año escolar estamos seguros que encontraremos sorpresas y resultados satisfactorios en el rendimiento físico e intelectual de los niños de Pequeña Belén.