Proyecto conjunto de TASA y Rímac “Con una mejor nutrición…todo va a estar bien!”

Programa consiste en ir a los colegios y enseñar sobre salud a los primeros grados.

Lima, 05 de diciembre del 2013.- Fomentar una cultura de prevención en seguridad y educar a los niños y padres de familia sobre los beneficios de consumir alimentos saludables, como el pescado, es el objetivo del programa “Aprendiendo a cuidar mi salud”, que TASA y Rímac han iniciado con singular éxito.

“Es un caso único dentro de las empresas que pertenecen al Grupo Breca. Por un lado Rímac pone todos sus conocimientos en cuanto al tema de seguridad y prevención de la salud y, por nuestra parte, todo nuestro interés por promover una buena nutrición. Sin embargo, nada de ello hubiera sido posible si antes nuestros colaboradores no hubieran hecho suyo este programa, comprometiéndose con los más pequeños”, afirma Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales de TASA.

En efecto, el programa consiste en ir a los colegios previamente identificados por los colaboradores de Atico, Callao, Chimbote, Ilo, Malabrigo, Pisco, Matarani, Samanco, Supe, Vegueta, Paita, Parachique, Abancay, Andahuaylas, Cusco, y Juliaca y no sólo leerles el cuento “Aprendiendo a cuidar mi salud”, sino dramatizar los mismos, alegrando la jornada de pequeños de primero, segundo y tercer grado de primaria.

Además de contarles y ver el cuento en vivo, los niños reciben un delicioso desayuno nutritivo, consistente en leche o quinua y un sándwich de Omega Burger, producto con alto valor nutritivo y de Omega 3.

“Es una actividad donde los colaboradores voluntarios interactúan con los más pequeños, quienes aprenden, de manera lúdica, a cuidar su salud y a alimentarse en forma más nutritiva”, acota Wendy Rojas, sub gerente de Relaciones Comunitarias de TASA.

Precisó que esta experiencia se replicará en algunos meses. “Calculamos que este programa benefició a unos 10 mil niños de 50 colegios de primaria, siendo el principal soporte unos 120 voluntarios de TASA”, acota Wendy.