Reporte de Sostenibilidad

Por tercer año consecutivo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas, presentaron su reporte de sostenibilidad, el cual integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative (GRI), y se consolida como el único gremio a nivel nacional en reportar los avances de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Este esfuerzo, que se inició en el 2018 y año tras año muestra los avances en el logro de los grandes desafíos que tiene la industria peruana de harina y aceite de pescado, pone evidencia el aporte del sector pesquero al desarrollo del país bajo un enfoque sostenible. Prueba de ello es la buena salud de la biomasa de anchoveta, que a la fecha bordea los 10 millones TM, como consecuencia del trabajo comprometido de las empresas pesqueras del sector; como Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Exalmar, Hayduk Corporación, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA.

La elaboración de este tercer reporte de sostenibilidad bajo el estándar GRI permite al gremio pesquero peruano transparentar todas sus acciones frente a todos los grupos de interés e identificar los impactos que, como industria, se pueden generar para gestionarlos de manera adecuada.

Entre los temas relevantes reportados en el documento se encuentran el desempeño económico, cuidado de la biodiversidad marina, cuidado ambiental, manejo de la seguridad y salud ocupacional, relacionamiento con las comunidades, políticas de ética y anticorrupción, así como la equidad de género en el gobierno corporativo.

Asimismo, el sector pesquero peruano contribuye con 9 de los 17 ODS de la agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas, ente los que se encuentran:

Reporte Sostenibilidad 2020 GRI-SNP
Reporte Sostenibilidad 2019 GRI-SNP
Reporte Sostenibilidad 2018 GRI-SNP
Ir arriba