Responsabilidad: APRO Chancay fomenta proyectos para generar conciencia ambiental

Se entregaron parklets elaborados a base de parihuelas en desuso donadas por empresas pesqueras agremiadas a la SNP.

Lima, 13 de diciembre del 2018.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), fomenta proyectos que buscan generar conciencia ambiental en los estudiantes y maestros de la zona.

En ese sentido, recientemente entregaron el proyecto ambiental “Los parklets como implemento de la vida estudiantil de los alumnos de Instituto Superior Tecnológico Público Chancay (ISTPCH)”. Estos parklets fueron elaborados a base de material reciclado, de las parihuelas o pallets de madera en desuso que ofrecieron las empresas pesqueras.

“La generación de estos espacios ecológicos rescatando las parihuelas de madera en desuso, han generado una gran expectativa entre la comunidad educativa del instituto, siendo una alternativa fácil de construir y mantener”, dijo gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Agregó que como APRO Chancay están comprometidos con la ecoeficiencia así como el cuidado y conservación del medio ambiente, con proyectos que promuevan la generación de nuevas alternativas de espacios ecológicos.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay