Responsabilidad: APRO Chancay impulsa buenas prácticas ambientales en instituciones educativas

Organización que integra a empresas asociadas a la SNP entregó contenedores para que estudiantes hagan reciclaje.

Lima, 08 de octubre del 2018.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), entregó 30 contenedores para la recolección de residuos sólidos a dos colegios de la zona, en el norte de Lima.

Esta actividad fue ejecutada bajo el lineamiento de educación ambiental, y como parte de los proyectos emprendidos de reciclaje ecoeficiente en las escuelas de Chancay Jorge Ortiz Dueñas y Juan Velasco Alvarado.

De esta manera, profesores y alumnos podrán realizar el segregado correspondiente de papeles, botellas y chapas de plástico, entre otros objetos. Asimismo, se entregaron siete portamaceteros de metal, 14 macetas y 21 plantas ornamentales, con el fin de complementar el proyecto y embellecer el área educativa.

El objetivo de los proyectos de reciclaje ecoeficiente es llegar a la venta final, para luego, con el dinero recaudado, adquirir instrumentos y herramientas que sean necesarias en dichas instituciones educativas.

“Seguiremos trabajando de la mano con las escuelas, con el fin de tener una comunidad educativa sensibilizada con el cuidado del medio ambiente”, dijo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay