Responsabilidad: APRO Chancay participa en nueva jornada de limpieza en Humedales de Santa Rosa

Organización conformada por empresas asociadas a la SNP continuará apoyando futuras campañas de limpieza del importante ecosistema costeño.

Lima, 24 de abril de 2018.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), constituida por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en una nueva jornada de limpieza de los Humedales de Santa Rosa, importante ecosistema de la costa peruana.

La campaña se llevó a cabo el pasado 21 de abril con la presencia de representantes y colaboradores de las diferentes instituciones que conforman la Comisión Ambiental Municipal de Chancay, como APRO Chancay, SERNANP Lachay, Gobierno Regional Lima, la Municipalidad Distrital de Chancay, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay- Huaral, entre otras.

Esta actividad forma parte de las acciones de responsabilidad ambiental de APRO Chancay. “Estamos comprometidos con la preservación de este humedal significativo para nuestro ecosistema, por lo mismo estaremos presentes en las jornadas de limpieza que se convoquen en el futuro”, manifestó el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo.

Los Humedales de Santa Rosa tienen un área aproximada de 40 hectáreas, con una altitud máxima de 10 msnm. Está constituido por aguas superficiales asociadas a la línea costera del humedal. Estos ecosistemas son considerados entre los más importantes del mundo por sus funciones medio ambientales.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay