Responsabilidad: APRO Chancay participó en campaña de salud integral gratuita

Institución conformada por asociados a la SNP apoyó con las 239 atenciones de salud que se hicieron con el Hospital de Chancay.

Lima, 13 de setiembre de 2017.- La Asociación de Productores de Ingredientes Marinos de Chancay (APRO Chancay) – conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – informó que, durante su participación en la Campaña de Salud Integral Gratuita realizada este mes, se realizaron 239 atenciones a los pobladores del Asentamiento Humano César Vallejo.

Entre las especialidades que se ofrecieron a la comunidad estuvieron: traumatología, medicina general, ginecología, cirugía, pediatría, laboratorio, vacunas, exámenes de papanicolau, psicología, consejería en TBC, hipertensión, diabetes, exámenes de laboratorio, vacunas, atención integral del adolescente, consejería en planificación familiar, odontología, entre otros.

APRO Chancay suma esfuerzos
Esta campaña de salud forma parte de las líneas estratégicas de intervención de las APRO de la mano con educación, cuidado ambiental y desarrollo de capacidades.

El trabajar de manera articulada es muy importante en la labor de las APRO, es por ello que esta actividad fue desarrollada en coordinación con el Hospital de Chancay, con la finalidad de ofrecer una atención gratuita de calidad dirigida a toda la población local.

“El bienestar de la población en temas de salud es un tema bastante delicado e importante. Por ello, APRO Chancay, viene trabajando con el hospital del distrito, para realizar acciones conjuntas con el objetivo de promover y desarrollar hábitos y conductas de vida saludable en los pobladores del distrito”, manifestó el ingeniero Nilton Escobar Acevedo, gerente de APRO Chancay.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay