Responsabilidad: APRO Chancay realiza campaña contra el VIH – SIDA

Empresas asociadas a la SNP sensibilizan a estudiantes de la zona.

Lima, 05 de diciembre del 2018.- La Asociación de Productores de Ingredientes Marinos de Chancay (APRO Chancay), que reúne a empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó una campaña de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH – SIDA.

La actividad se desarrolló con el apoyo del Hospital de Chancay y consistió en diversas acciones donde participaron estudiantes del nivel secundaria, quienes realizaron un pasacalle por las principales zonas del distrito con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad.

En la plaza principal de Chancay, los pobladores de la zona pasaron por un tamizaje de prueba rápida gratuita para descartar, recibir orientación y recibir, si fuera necesario, tratamiento oportuno. Además accedieron a asistencia en salud sexual y reproductiva, lo que incluyó la entrega de preservativos.

“Como APRO Chancay estamos convencidos que, entre todos podemos reducir las tasas de infección de VIH – SIDA. Por ello es importante informar a la población y seguir concientizando bajo el enfoque de la prevención,” sostuvo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chancay