Responsabilidad: APRO Chancay realizó con éxito limpieza de playas

Asociación conformada por asociados a la SNP informó que durante la jornada se levantaron 5,878 kilos de residuos sólidos.

Lima, 13 de octubre de 2017.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay) – que agrupa a empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – participó en una jornada de limpieza de playas en la zona de Puerto, desde peña La Puntilla hasta la altura del Castillo de Chancay.

La actividad tuvo como finalidad reducir la presencia de residuos sólidos en las playas y en el mar de esa localidad, así como crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la correcta disposición de los desperdicios. Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social y ambiental en favor de las comunidades ubicadas en las zonas donde opera la industria pesquera.

Limpieza de playas continuará
Se contó con la participación voluntaria de 25 colaboradores de las empresas que son miembros de APRO Chancay, además de otras instituciones, como el Ejército, la Asociación de Pescadores, la Municipalidad de Chancay, la Capitanía de Puerto, entre otros.

Gracias a estas acciones durante la jornada se levantaron 5,878 kilos de residuos sólidos que eran una amenaza para la salud de la población y para las especies marinas.

El gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo, consideró importante promover este tipo de jornadas. “Nosotros, como APRO Chancay, continuaremos con este trabajo, de la misma manera invito a las demás instituciones privadas y estatales del distrito para promover estas acciones ambientales, con el fin de conservar nuestra biodiversidad”, refirió.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay