Responsabilidad: APRO Chancay realizó más de 500 atenciones en campaña de salud

Campaña fue emprendida por organización conformada por empresas asociadas a la SNP gracias a convenio con el hospital del distrito.

Lima, 23 de julio del 2018.- La Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó con éxito la segunda campaña de salud integral gratuita, donde se brindó 552 atenciones en más de 13 especialidades.

Los vecinos de la zona de Alto Perú – P.J. Cerro la Trinidad se beneficiaron con la atención en las especialidades de medicina general, exámenes de laboratorio, toma de Papanicolaou, odontología, vacunas, programa del adulto y el adulto mayor, atención nutricional, despistaje y consejería de transmisión sexual (VIH), entrega de métodos anticonceptivos, consejería en cáncer ginecológico y no ginecológico, entre otros. Además de corte de cabello gratuito con la participación de las alumnas del CETPRO Municipal de Chancay.

Al mismo tiempo los médicos y enfermeras recomendaron a los pobladores prevenir las infecciones respiratorias con una adecuada alimentación, consumo regular de cítricos y abrigo moderado; no solo en adultos mayores y niños, sino también en todos los miembros de la familia.

Esta campaña fue emprendida por APRO Chancay en convenio con el hospital del distrito. “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Hospital de Chancay a fin de llegar a beneficiar con estas atenciones de salud gratuita a mas pobladores de escasos recursos económicos”, dijo el gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Apro Chimbote