Responsabilidad: APRO Chicama entrega becas de estudios superiores a jóvenes

Asociación conformada por empresas asociadas a la SNP brindó seis becas completas a jóvenes del Puerto de Malabrigo.

Lima, 08 de mayo de 2018.- La Asociación de Productores de Chicama (APRO Chicama), organización conformada por empresas pesqueras asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), entregó seis becas completas a jóvenes del Puerto de Malabrigo en carreras técnicas de SENATI en la ciudad de Trujillo.

De acuerdo con la representante de la asociación, Erika Aguilera, este año fueron 16 postulantes a estas becas que ya vienen siendo otorgadas desde el 2016. “Estas becas son un esfuerzo de las empresas asociadas a APRO Chicama como Austral, Hayduk, CFG Copeinca, Exalmar, Diamante y TASA. El objetivo es impulsar la educación de los jóvenes del puerto de Malabrigo”, indicó.

Al respecto, Aguilera también informó que este mes se graduó Segundo Perez Llontop, segundo becado de APRO Chicama en la ciudad de Trujillo, quien estudió la carrera de mecánica de mantenimiento, siendo un ejemplo de superación personal y profesional para los jóvenes de Puerto Malabrigo.

“Segundo es del primer grupo becados que empezaron a estudiar en el año 2015, de un total de seis personas donde se contó con la participación de dos mujeres en las carreras de técnicas de administración industrial, mecánica de mantenimiento, electricidad industrial, electrónica y mecánica de motores diesel”, finalizó.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chicama