Responsabilidad: APRO Chicama inaugura infraestructura que beneficiará a 250 alumnos en La Libertad

Infraestructura fue construida por alumno capacitado en taller de drywall organizado por APRO Chicama en 2017.

La Libertad, 18 de mayo de 2018.- La Asociación de Productores de Chicama (APRO Chicama), conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), inauguró un aula prefabricada de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, ubicada en el centro poblado Macabí Alto, distrito de Rázuri, en La Libertad.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social con las comunidades adyacentes a las plantas pesqueras en esa región del país, la organización financió la construcción de la infraestructura educativa, la cual fue realizada por alumnos capacitados en el taller de construcción de tabiquería en seco (drywall), organizado el año pasado por APRO Chicama.

La construcción de aula prefabricada se concretó tras la solicitud de la directora de la escuela, Fany Sevilla García, ya que su colegio fue seleccionado por la UGEL Ascope para ser una institución de Jornada Escolar Completa (JEC), informó Erika Aguilera, administradora de APRO Chicama. La nueva infraestructura beneficiará a 250 escolares entre primaria y secundaria.

“Las empresas pesqueras están convencidas en la necesidad de apoyar la salud y la educación, que son fundamentales para el desarrollo de una comunidad. APRO Chicama apostará por este tipo de intervenciones”, destacó.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Chicama