Responsabilidad: APRO Chimbote capacita a pobladores en prevención de desastres naturales

Familias que viven en zonas costeras tendrán su propio Plan Familiar de Respuesta ante riesgos.

Chimbote, 25 de junio del 2018.- La Asociación de Productores de Chimbote (APRO Chimbote), conformada por empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), dio por finalizado el programa de desarrollo comunitario Prevención de Riesgos y Desastres.

La campaña tuvo como objetivo concientizar y preparar a la población de la zona costera de Chimbote, así como brindar a los pobladores las herramientas de identificación, preparación y prevención ante la posibilidad de ocurrencia de desastres naturales contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social con las comunidades adyacentes a las plantas pesqueras en esa región del país, la capacitación de APRO Chimbote logró que juntas vecinales fueran sensibilizadas en prevención de riesgos y desastres, 50 familias de la zona tengan un Plan Familiar de Respuesta elaborado y más de 200 personas estén informadas en la importancia de la prevención ante situaciones de emergencia.

El programa, que se trabajó de la mano con APRO Ferrol y en alianza con la Asociación AVES, culminó con la entrega de materiales de aprendizaje y su respectivo reconocimiento a cada poblador participante. A la clausura asistieron el presidente de la Asociación AVES, Jorge Urbina; la representante del Área de Relaciones Comunitarias de APRO Chimbote, Milagros Nieves; dirigentes de las juntas vecinales, así como también pobladores integrantes de las familias participantes.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chimbote