Responsabilidad: APRO Chimbote dona boyas para apoyar ordenamiento de la Bahía El Ferrol

Asociación conformada por empresas pesqueras asociadas a la SNP entregó equipamiento a la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Lima, 05 de noviembre del 2018.- La Asociación de Productores de Ingrediente Marinos de Chimbote (APRO Chimbote), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), donó ocho boyas náuticas para la señalización de la bahía El Ferrol, ubicada en la región Áncash.

Esta acción se desarrolló como parte del proyecto denominado “Recuperación de la Bahía El Ferrol”, el cual es liderado por la Dirección de Capitanía de Puerto de Chimbote y que cuenta con la participación de diversas instituciones públicas y privadas que representan al sector pesquero.

Dentro de las actividades también se ejecuta el ordenamiento de dicha bahía, para lo cual se establecerá una zona de fondeadero exclusiva para las embarcaciones artesanales, y así mantener organizada la zona al momento del arribo y fondeo.

APRO Chimbote, como representante de las empresas industriales pesqueras agremiadas a la SNP, viene trabajando en línea con estos objetivos junto con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Dirección Regional de la Producción (Direpro), la Municipalidad Provincial del Santa en Chimbote y la sociedad civil organizada, entre otros.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chimbote