Responsabilidad: APRO Pisco recibe la visita de estudiantes universitarios de Moquegua

Profesionales en formación conocieron de cerca la planta de compostaje creada por industria pesquera.

Lima, 21 de noviembre del 2018.- La Asociación de Productores de Pisco (APRO Pisco), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió la visita de 60 profesionales de la Universidad Nacional de Moquegua, quienes conocieron la planta de compostaje implementada por la industria pesquera en la zona.

Durante la visita se reforzó los conocimientos teóricos de los alumnos, con la observación de los procesos en el campo además de evaluar su probable réplica en Ilo. Los representantes de APRO Pisco mostraron también las acciones que se ejecutan para el aprovechamiento de los residuos orgánicos generados en las plantas pesqueras de la asociación, los cuales se convierten en Aprocompost.

El Aprocompost es un abono ecológico fabricado, principalmente, por los residuos que se generan de los procesos de la industria pesquera de harina de pescado, así como los residuos orgánicos de los comedores de las plantas pesqueras y las podas de sus césped, entre otros.

“La planta piloto de compostaje se ha constituido en un aliado en la formación de ciudadanos ambientalmente responsables y es una muestra de cómo el sector pesquero viene trabajando hacia una economía circular”, señaló William Becerra, representante de APRO Pisco.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Pisco