Responsabilidad: APRO Pisco recibe reconocimiento por contribuir al desarrollo de su comunidad

Municipalidad de Paracas y Rua Perú califican de aliado estratégico a organización conformada por empresas asociadas a la SNP.

Lima, 10 de septiembre del 2018.- La Asociación de Productores de Pisco (APRO Pisco), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió un reconocimiento público por parte de la Municipalidad Distrital de Paracas por ser un aliado estratégico en el desarrollo económico, social, cultural y educativo de la zona desde el 2011.

La asociación realiza un trabajo permanente en el relacionamiento comunitario y se encarga de la gestión de los efluentes de las asociadas y usuarias. Es considerada como un importante líder de opinión local y regional, formando parte de diversos comités multisectoriales que trabajan en favor de la nutrición, cuidado ambiental, educación, la seguridad y preside el comité de Gestión de la Reserva Nacional de Paracas.

Lado académico

La red universitaria ambiental Perú (RUA PERÚ), organización sin fines de lucro, también reconoció a APRO Pisco como un aliado estratégico en la formación universitaria de los alumnos de la RUA, Nodo San Luis Gonzaga de Ica.

En este caso, las empresas asociadas a la SNP, aportan por medio de capacitaciones, pasantías, donaciones, visitas técnicas, entre otras actividades en favor de los participantes de la región.

“La RUA Perú Nodo UNSLG agradece a APRO Pisco por continuar confiando en nosotros fortaleciendo así la alianza para seguir brindando soluciones ambientales en la Región Ica”, comentaron de la institución.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO Pisco