Responsabilidad: Industria pesquera celebró Navidad con más de 8,000 niños de zonas de influencia

Celebraciones estuvieron a cargo de Asociaciones de Productores (APRO) de Pisco, Chimbote, Chicama y Chancay.

Lima, 20 de diciembre del 2018.- La industria pesquera -a través de sus Asociaciones de Productores (APRO) ubicadas en Pisco, Chimbote, Chicama y Chancay- celebraron la Navidad con más de 8,000 niños residentes en las distintas zonas pesqueras del país.

La coordinadora de Responsabilidad Social de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Solang Orihuela recordó que las APRO son los brazos sociales y ambientales de la industria pesquera al interior del país.

“El sector pesquero está comprometido en seguir trabajando con los diferentes aliados en cada zona de influencia, con el fin de generar cambios positivos en las comunidades”, manifestó.

Celebraciones por zonas

En el caso de Chimbote fueron 2,800 niños y niñas quienes participaron en el compartir navideño organizado por APRO Ferrol y APRO Chimbote, gracias a la colaboración de las empresas asociadas. La actividad se realizó en el Estadio Manuel Rivera Sánchez.

Por otro lado, en Chancay fueron más de 700 niños y niñas, quienes participaron de un show navideño y chocolatada que preparó la Asociación de Productores de dicha zona. La actividad se realizó en el Instituto Tecnológico Público Chancay.

En Pisco, la Asociación de Productores reunió a 3,000 alumnos de cinco instituciones educativas de la zona, quienes compartieron una chocolatada además de recibir regalos. En este evento, además se rifaron bicicletas donadas por la SNP y se hizo la entrega de dos computadoras a los ganadores de un concurso de danza.

Finalmente, la Asociación de Productores de Chicama junto a la Municipalidad Distrital de Rázuri realizaron la tradicional feria navideña en Puerto Malabrigo, llevando alegría a aproximadamente 2,000 niños de veinte sectores.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: APRO