Responsabilidad: Propescado de Chile visitó APRO Pisco para conocer iniciativa de compostaje

Industria chilena se encuentra interesada en contar con un mecanismo que permita el aprovechamiento de los residuos de pescado como el Aprocompost.

Lima, 09 de noviembre del 2018.- La Asociación de Productores de Pisco (APRO Pisco), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió la visita de Propescado, quien se interesó por conocer el compostaje que realiza la industria pesquera peruana en esta zona del país.

Propescado es un organismo chileno que busca mejorar la calidad de vida de la población a través del aumento del consumo de productos del mar.

El Aprocompost es un abono ecológico fabricado principalmente por los residuos que se generan de los procesos de la industria pesquera y que en alianza con las autoridades locales y provinciales contribuye efectivamente en la mejora de las áreas verdes urbanas y a la agronomía local rural.

El director ejecutivo de Propescado, Paulo Rojas, señaló que la industria chilena se encuentra interesada en contar con un mecanismo que permita el aprovechamiento de los residuos de pescado de manera permanente y, en ese sentido, la experiencia peruana es muy enriquecedora.

“En el marco de los principios de pesca responsable y sostenible, venimos implementando proyectos para la promoción del consumo de pescado, que a su vez han generado grandes cantidades de residuos de pescado, y necesitamos encontrar una solución para ello”, anotó.

Al respecto, la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, indicó que APRO Pisco es considerada como un importante líder de opinión local y regional, formando parte de diversos comités multisectoriales que trabajan en favor de la nutrición, la educación, la seguridad y manejo ambiental.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP