Responsabilidad: Se inició I Curso de especialización en Pesca y Acuicultura para periodistas

Iniciativa es un esfuerzo inédito de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Universidad Científica del Sur.

Lima, 06 de agosto del 2018.- Con más de 30 periodistas inscritos, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Universidad Científica del Sur iniciaron el I Curso de especialización en Pesca y Acuicultura para periodistas, el cual tiene como objetivo capacitar a estos profesionales en el manejo de los temas vinculados al sector, así como generarles fuentes de información especializadas que colaboren con su trabajo diario.

Las clases son dictadas por expositores del sector público, privado, universidades y ONG durante los meses de agosto y setiembre. Además, se realizará una visita a una planta pesquera asociada a la SNP, así como a los laboratorios acuícolas de la Universidad Científica del Sur.

“Estamos muy contentos con este primer curso para periodistas donde se ha hecho un esfuerzo interesante por tener expositores que les brindarán una mirada plural sobre el sector pesquero y acuícola”, señaló la presidente de la SNP, Elena Conterno.

Por su parte, Manuel Rosemberg, rector de la Universidad Científica del Sur, mostró su entusiasmo por la alianza alcanzada con el gremio pesquero a fin de contribuir e impulsar el conocimiento del sector en los hombres y mujeres de prensa.

“La acuicultura es una actividad que requiere ser impulsada desde distintos frentes y en ese sentido, la prensa es un actor clave que nos puede ayudar con esa tarea”, sostuvo.

Texto y Fotos: Comunicaciones SNP