Responsabilidad: SNP organiza Segundo Encuentro Anual de APROS

Cónclave contó con la participación de las asociaciones de Chicama, Chimbote, Chancay y Pisco.

Lima, 08 de noviembre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a través de su área de Responsabilidad Social, organizó esta semana el Segundo Encuentro Anual de las Asociaciones de Productores de Ingredientes Marinos (APROS), el cual se realizó en la ciudad de Pisco (Ica).

Este cónclave contó con la participación de las asociaciones de Chicama, Chimbote, Chancay y Pisco, quienes trabajaron en el desarrollo de capacidades de sus colaboradores con el objetivo de contar con mejores herramientas para su labor diaria con la comunidad.

Asimismo, los asistentes expusieron sobre los avances de cada APRO en sus cuatro líneas estratégicas: educación, salud, desarrollo de capacidades y cuidado ambiental. De acuerdo con la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, los indicadores mostrados dan cuenta de una gestión eficiente y con alto impacto en las comunidades donde opera la industria pesquera.

Pasantía socioambiental
En el marco del Segundo Encuentro Anual de APROS, los participantes tuvieron una pasantía socioambiental en la planta de compostaje de APRO Pisco, la cual explicó de manera detallada la implementación de minicomposteras en instituciones educativas y su beneficio para la comunidad.

“La buena experiencia de APRO Pisco con el compost será la base para la creación de un proyecto de segregación de residuos, uso de minicompostera y biohuertos escolares. Este será el proyecto bandera de las APRO”, comentó Orihuela.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP

Tags: