Responsabilidad: Sociedad Nacional de Pesquería clausuró I Curso de especialización en Pesca y Acuicultura para periodistas

En alianza estratégica con Universidad Científica del Sur se capacitó a 23 profesionales de los principales medios de comunicación.

Lima, 01 de octubre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en alianza estratégica con la Universidad Científica del Sur, clausuró hoy el I Curso de especialización en pesca y acuicultura para periodistas, el cual tuvo una duración de ocho semanas.

Las clases se desarrollaron en sesiones cuatro horas, en las cuales se abordaron diversos temas como la relevancia del sector pesquero en la economía peruana, los actores que componen la pesquería, la ciencia en la gestión pesquera, la variabilidad ambiental y lineamientos para una pesca responsable y sostenible.

Asimismo, se analizó el sistema de cuotas de pesca, el consumo de pescado en el Perú, la industria peruana de conservas y congelados, la industria de ingredientes marinos; además de la situación de la acuicultura a nivel mundial y en el Perú, sus proyecciones y oportunidades.

El curso contó con dos visitas de campo. La primera se realizó a las instalaciones de la planta de harina y aceite de pescado de la empresa TASA, asociada de la SNP; mientras que la segunda fue un recorrido en los laboratorios de biología marina e ingeniería acuícola de la Universidad Científica del Sur.

Durante las clases, los participantes pudieron despejar sus dudas sobre el sector, así como acceder a nuevas fuentes de información y voceros de reconocido prestigio, y conocer directamente a los principales stakeholders de la industria.

“El periodismo cumple una tarea vital en la sociedad, y por ello saludamos su participación y compromiso con esta iniciativa. Estamos seguros que ahora que conocen más sobre el sector pesquero y acuícola podrán entender, opinar y comunicar mejor las noticias de esta industria”, anotó la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Científica del Sur