Sanipes corrige error de anterior gestión que sancionó a CERPER

Empresa afirmó que no ha sido fácil encontrar justicia pero ya pueden compartir la buena noticia con sus clientes.

Lima 09 de enero de 2019.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) dispuso declarar la nulidad de la resolución de su Presidencia Ejecutiva Nº 001-2018-SANIPES-DE, reconociendo un error en la sanción impuesta a la empresa CERPER.

Cabe recordar que el 05 de enero de 2018, Sanipes dispuso el cierre temporal por dos años, de la empresa CERPER por el caso de los parásitos en conservas de pescado.

Al respecto, el gerente general de la empresa, José Antonio Chávarri, señaló que después de más de un año, Sanipes reconoce su error al imponer una sanción injusta y arbitraria.

“No ha sido nada fácil lograr que se haga justicia. Ha sido un camino largo, en el cual hemos encontrado indiferencia, injusticia,etc., para finalmente poder compartir con ustedes la buena noticia”, sostuvo.

De acuerdo con Sanipes, la resolución emitida a inicios del 2018 no cumplía con detallar la motivación de la aplicación de la medida sanitaria de cierre temporal de forma objetiva, técnica y razonable.

En ese sentido, Chávarri recordó que el año pasado, el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) se pronunció resolviendo que CERPER había cumplido fielmente con las competencias técnicas de los procedimientos internos de la Dirección de Acreditación, y que las sanciones impuestas por Sanipes no se encontraban enmarcadas en elementos probatorios objetivos.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Sanipes