SNP clausuró sexto taller de diagnóstico del recurso Jurel

En dicho espacio se reunió a los actores vinculados a la investigación científica de la pesca en el país, quienes analizaron la información recolectada por las embarcaciones industriales.

Lima, 7 de setiembre de 2015.- Se clausuró el VI Taller de diagnóstico del recurso Jurel (Trachurus murphyi) organizado por el Comité de Investigación Científica de la Sociedad Nacional de Pesquería con el apoyo de la WWF, The Nature Conservancy, el Colegio de Biólogos del Perú y el Colegio de Ingenieros del Perú.

En dicho espacio de trabajo se reúnen los actores vinculados a la investigación científica de la pesca en nuestro país, quienes analizan la variada información recolectada en alta mar por las embarcaciones industriales de las empresas asociadas a la SNP.

Dichas embarcaciones poseen abundante información sobre oceanografía, acústica, geoestadística, tamaño de especies, captura, entre otros, que es recogida en sus diversas faenas pesqueras. La data es analizada y puesta a disposición de universidades y centros de investigación que lo requieran para lograr un mejor entendimiento de nuestros recursos y alcanzar su mejor manejo sostenible.

Cabe recordar que la SNP adquirió un software especializado, valorizado en más de 60 mil dólares, para sistematizar la información recolectada por las embarcaciones y obtener así información científica aplicada.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, agradeció la participación de los asistentes, que tuvieron jornadas de análisis y estudio del 2 al 4 de setiembre; y señaló que espacios como este son una muestra de trabajo conjunto entre sectores público y privado, academia y comunidad científica en beneficio de la sostenibilidad de los recursos.

Taller-de-Jurel-Clausura1 Taller-de-Jurel-Clausura2 Taller-de-Jurel-Clausura3

Tags: