Sector pesquero afianza lazos con Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

SNP expuso sobre los grandes avances realizados en los últimos años por la industria pesquera en la gestión ambiental.

Lima, 14 de noviembre de 2016.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participó en el conversatorio “Avances ambientales en la industria de harina y aceite de pescado”, organizado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), en dicha ciudad.

En este evento participaron cerca de 200 alumnos y profesores de las facultades de Ingeniería Pesquera, Ambiental y Biología, así como el gerente de APRO ILO, Sabino Alzamora; representantes de la industria pesquera de las plantas ubicadas en el litoral arequipeño e Ilo; y, pescadores artesanales de Islay.

Entre los expositores estuvo el ex alumno de dicha casa de estudios, Salvador Peraltilla, jefe de Prospección Pesquera de TASA, quien habló sobre el manejo sostenible del sector.

Por parte de la SNP, participó el ingeniero José Villarán, asesor ambiental, quien expuso sobre los grandes avances realizados en los últimos años por la industria pesquera en la gestión ambiental; propiciándose luego un intenso diálogo con los presentes.

Este conversatorio permitió actualizar y aclarar diversos aspectos sobre la sostenibilidad de la industria pesquera y establecer contactos personales para nuevas actividades en el futuro.

Fuente: Comunicaciones SNP