Sector pesquero sigue impulsando crecimiento de economía peruana

Ministro Giuffra destacó que su portafolio está atento a las oportunidades de aprovechamiento responsable de los recursos.

Lima, 02 de noviembre de 2016.- El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, destacó que el sector pesquero nacional tuvo importante incidencia en la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) durante el mes de setiembre, tras registrar un incremento del 20.85 %, respecto al mismo mes del año anterior.

“La buena noticia es que la producción de pesca creció y sigue representando un fuerte impulso para la economía, al igual que en agosto”, subrayó el ministro tras señalar que este incremento se logró como parte de las buenas estrategias efectuadas para impulsar dicha actividad.

De acuerdo con Giuffra, su portafolio está atento a las oportunidades. “Hubo un par de bolsones de caballa y rápidamente abrimos la explotación de ese recurso. Eso nos ayudó a elevar la tasa de crecimiento”, explicó.

Pesca artesanal

Aseguró que los primeros 100 días de gestión, ha escuchado a los pescadores artesanales para atender sus necesidades e impulsar el Consumo Humano Directo (CHD).

“Todos los pescadores quieren ser escuchados, por eso he visitado 27 caletas, he llegado exactamente donde revientan las olas. Sé perfectamente lo que está pasando y lo que están necesitando”, indicó.

De otro lado, destacó la labor del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), por su contribución al estudio y conocimiento de nuestros recursos marinos.

“Se le ha vuelto a dar al IMARPE su rol científico y se ha separado su actividad administrativa”, finalizó.

Fuente: Produce / Comunicaciones SNP