SNP apoya investigaciones sobre la anchoveta para determinar si habrá segunda temporada de pesca

Su presidenta Elena Conterno aseguró que su gremio está a favor de la pesca responsable, porque de ella depende la sostenibilidad de toda la industria.

Lima, 26 de octubre de 2015.- La Sociedad Nacional de Pesquería respaldó las investigaciones que viene realizando el IMARPE para determinar el volumen de anchoveta que existe en el mar peruano y a partir de ese resultado determinar si se aprueba una segunda temporada de pesca en el Perú.

En declaraciones a la prensa formuladas al término de la premiación del Concurso Mejores Tesis Universitarias de Investigación en Pesquería y Acuicultura del 2014, la presidenta de dicho gremio, Elena Conterno, aseguró que la Sociedad Nacional de Pesquería está a favor del manejo responsable de la pesca, porque de ello depende la sostenibilidad de la industria pesquera.

En tal sentido, recomendó que en los momentos actuales, en que hay situaciones anómalas en el clima y la temperatura del mar, debería profundizarse las investigaciones para determinar el volumen de anchoveta que permita programar la pesca sostenible de ese recurso.

También señaló que corresponde al Gobierno evaluar los resultados de todas las investigaciones realizadas este año, desde el crucero de evaluación de verano hasta la que se viene realizando actualmente para cuantificar la población del recurso, con la finalidad de determinar si se aprueba la segunda temporada de pesca de anchoveta.

Conterno se mostró optimista con los primeros resultados de esos estudios, que confirmaban la presencia del recurso hasta la milla 50 y un buen proceso de desove de la especie, a pesar de los niveles de calentamiento del mar. “Ahora le toca al IMARPE procesar la información, sistematizarla y difundir sus resultados”, agregó.