SNP capacita en gestión de proyectos a Asociaciones de Productores de Harina y Aceite

Gremio pesquero tiene previsto continuar con capacitaciones para estrechar lazos con diferentes actores estratégicos.

Lima, 17 de mayo de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a través de su Oficina de Responsabilidad Social, capacitó a los integrantes de las Asociaciones de Productores de Harina y Aceite de Pescado – APRO en la gestión de proyectos.

Ello con el objetivo que mejoren la planificación, ejecución y monitoreo de sus intervenciones y así fortalezcan su actividad diaria en las zonas de influencia de cada una.

Las APRO son organizaciones civiles sin fines de lucro creadas para fortalecer la relación de la industria pesquera con la comunidad donde operan, optimizando su intervención de manera conjunta y cumpliendo metas y objetivos en busca del bienestar común.

Sus intervenciones abarcan las áreas de educación, salud nutricional, cuidado ambiental y fortalecimiento de capacidades, las que son priorizadas de acuerdo a las características de cada comunidad, logrando así una sinergia importante entre los actores locales y la industria.

Actualmente existen seis APROS en funcionamiento: APRO Chancay, APRO Supe, APRO Pisco, APRO Chicama y APRO Ilo y APRO Chimbote.

La SNP tiene previsto continuar con capacitaciones de este tipo, donde el gremio pesquero estreche lazos con diferentes actores estratégicos para la construcción de nuevas intervenciones a favor de la comunidad.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP