SNP: “Consumo de pescado contribuirá al desarrollo cognitivo de las futuras generaciones”

Jorge Risi, gerente general del gremio pesquero, hizo entrega de loncheras con útiles escolares para el programa A Comer Pescado.

Lima, 20 de marzo de 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) está comprometida con apoyar las actividades del Ministerio de la Producción (Produce) en favor del consumo de pescado en la población, sostuvo su gerente general, Jorge Risi, durante su participación en la clausura del festival escolar PescAventura, organizada por el programa estatal A Comer Pescado.

“El pescado es un rico proveedor de proteínas y nutrientes, que sirven para el adecuado desarrollo de los niños y de las madres gestantes, en especial, y para todos en general. Otro tipo de carnes aportan proteínas también, pero el pescado tiene un ingrediente especial que es el Omega 3, que son ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol y mejoran el funcionamiento del corazón”, aseveró.

Risi también destacó que los pescados, en especial los azules, tienen EPA y DHA que ayudan a la capacidad cognitiva de los niños, desde la gestación. “Hoy es importante tener niños concentrados en el colegio y que alcancen un desarrollo cognitivo que nos lleve a tener mejores generaciones”, aseveró.

En ese sentido, expresó su confianza en que la población capte los mensajes y lo repliquen en casa. “Tenemos una variedad de recetas accesibles, que podemos aprender y difundir. Los pescados azules son abundantes en nuestro mar y están a precios accesibles”, refirió.

Salvemos Al Cebiche
El gerente general de la SNP manifestó que desde el gremio pesquero se viene desarrollando la campaña Salvemos Al Cebiche, la cual está ligada a la promoción del consumo de pescados azules con miras a la sostenibilidad de los recursos pesqueros. “Se trata de reducir la presión sobre la pesca y consumo de pescados de carne blanca, que hoy sufren una explotación poco controlada y que puede traer problemas en el futuro en cuanto a la reproducción de dichos recursos”, resaltó.

Por ello, señaló la necesidad de que las generaciones futuras continúen disfrutando de los recursos pesqueros, mediante una menor presión de pesca y de consumo de especies en peligro y el mayor consumo de aquellas que el mar nos da en mayor abundancia.

A nombre de la Sociedad Nacional de Pesquería, Risi hizo entrega de cuarenta packs escolares a los niños del Festival Escolar PescAventura del programa A Comer Pescado, cuya clausura se llevó a cabo en el Parque La Muralla del Cercado de Lima.

Fuente: Comunicaciones SNP

Tags: