SNP dona 15 mil kilos de pescado a comedores populares y ollas comunes en Carabayllo para contribuir a combatir el hambre

Gremio Pesquero y Municipalidad Distrital de Carabayllo firmaron convenio para beneficiar a más de 24 mil personas del distrito que viven en situación de vulnerabilidad.

Lima, 19 de octubre de 2021.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Municipalidad Distrital de Carabayllo firmaron un convenio mediante el cual, la SNP donará 15 mil kilos de pescado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en beneficio de los 176 comedores populares y 137 ollas comunes que están debidamente registrados en la Sub Gerencia de Programas de Complementación Alimentaria y el Ministerio de Inclusión Social.

Dicho convenio fue suscrito por Marcos Espinoza, alcalde del distrito y Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP y contó con la presencia Lilian Huamán, Nelly Miranda y Carmen Bravo, dirigentes de los comedores populares y Ollas Comunes de Carabayllo.

Marcos Espinoza, alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al gremio pesquero por elegir a su comuna como beneficiario y dijo sentirse muy honrado de recibir esta donación para sus vecinos. “En Carabayllo recibimos con los brazos abiertos a todas las personas que buscan un lugar para vivir, y el aporte de la SNP beneficiará a las personas más vulnerables de nuestro distrito. Agradezco a la Sociedad Nacional de Pesquería y a todos los empresarios que se ponen la camiseta, a los que no solo quieren ganar dinero, sino que también tienen esa sensibilidad por las personas más vulnerables”, dijo.

Por su parte, Cayetana Aljovín, presidenta de la SNP, celebró la firma del convenio y agradeció el esfuerzo de las lideresas de los comedores populares y ollas comunes. “Estamos todos comprometidos para acercar el pescado a la población porque es un alimento nutritivo que contribuye a reducir la anemia en los niños y este es un esfuerzo que queremos compartir con todas ustedes en retribución al enorme trabajo que realizan diariamente en beneficio de la población”, señaló.

La entrega de los productos hidrobiológicos a la comuna de Carabayllo forma parte de “Armada de Hierro” programa de responsabilidad social de la SNP y sus empresas asociadas Austral Group, CFG Investment – COPEINCA, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera Hayduk y TASA, que tiene como propósito luchar contra la anemia infantil y contribuir a combatir el hambre, y beneficiará a los 13,499 usuarios de comedores populares y 10,677 usuarios de ollas comunes en dicho distrito.

FOTO: SNP