SNP: Empresarios pesqueros vemos con optimismo nuevo quinquenio

Esperan retomar liderazgo mundial en mercado de ingredientes marinos.

Lima, 01 de agosto de 2016.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, saludó hoy el mensaje del Mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, y expresó su confianza en que el quinquenio sea de consolidación para muchos sectores productivos, entre ellos el pesquero.

“Los empresarios pesqueros vemos con optimismo este nuevo quinquenio y renovamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación en nuevos productos y la generación de empleo”, manifestó la ejecutiva.

Agregó que se espera retomar el liderazgo mundial en el mercado de ingredientes marinos y ser cada vez más relevantes en el de conservas, filetes, nuggets y otros congelados.

“A la par, contribuimos a que nuestro sector brinde mayores oportunidades a todos los peruanos”, precisó.

Clima empresarial favorable
Cabe indicar que la presidenta de la SNP manifestó anteriormente que los anuncios formulados por el Jefe de Estado, antes de asumir el mando, crearon el clima empresarial favorable que el país necesita para impulsar su desarrollo y que el sector privado está comprometido en trabajar de la mano con el sector público para impulsar el crecimiento económico.

Asimismo, Conterno aseveró que su sector siempre está dispuesto a cooperar contra la pesca ilegal, a fin de que el recurso recupere el nivel necesario para que pueda ser extraído.

El Presidente de la República anunció que en su Gobierno se llevará a cabo una revolución social y expresó su anhelo de que en cinco años el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario.

Fuente: Andina, El Peruano, Radio Nacional, El Comercio.pe, Gestión.pe, SanMartinEnLinea.com, ElSitio.pe