SNP es el primer gremio pesquero a nivel mundial en presentar un reporte de sostenibilidad

Documento es el único de su categoría e integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative.

Lima, 07 junio del 2019.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y sus empresas asociadas presentaron el primer reporte de sostenibilidad de la industria peruana de harina y aceite de pescado, convirtiéndose en el único de su categoría a nivel mundial, el cual integra los indicadores del prestigioso Global Reporting Initiative (GRI).

Este esfuerzo se inició en el 2018 y muestra la data recogida del gremio pesquero así como de las principales empresas del sector como Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Exalmar, Hayduk Corporación, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA.

“Es la primera vez en el mundo que una industria de una actividad tan específica como la de harina y aceite pescado presenta sus acciones de sostenibilidad y contribución al desarrollo de todo un sector. Ha sido un trabajo arduo e interesante que nos ha permitido alinear y estandarizar indicadores para reportarlos”, señaló la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín.

Entre los temas relevantes reportados en el documento se encuentran desempeño económico, cuidado de la biodiversidad marina, gestión de efluentes y emisiones, manejo de la seguridad y salud ocupacional, relacionamiento con las comunidades, políticas de ética y anticorrupción, así como equidad de género en el gobierno corporativo.

Aljovín sostuvo que este reporte también evidencia el aporte de la industria de harina y aceite de pescado al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, ya que se trata de un compromiso país y del sector privado.

“El sector pesquero no solo aporta al ODS 14 vinculado a vida submarina sino también a los objetivos de hambre cero, diversidad, cuidado del agua, desempeño económico, trabajo con las comunidades, entre otros”, subrayó.

Durante la conferencia “La ruta hacia un Perú más competitivo: el reporte de sostenibilidad”, donde se presentó el citado reporte, el GRI entregó un reconocimiento al gremio pesquero por el esfuerzo y trabajo realizado en beneficio del sector y del país.

Para acceder al reporte: https://snp.org.pe/media/pdf/Reporte-de-Sostenibilidad/Reporte-GRI-SNP-2018.pdf

Foto: Comunicaciones SNP